miércoles, 26 de agosto de 2015

Continúa la limpieza y entrega de ayuda en la zona afectada por el aluvión


El proceso de recuperación en Tocopilla avanza en forma sistemática. El barro de las casas y calles ya fue retirado y ahora comienza el retiro escombros menores y basura no orgánica. En este proceso la Gobernación Provincial y el Municipio se coordinan para cubrir áreas específicas de limpieza. Con este mismo criterio se visitan a familias con situaciones complejas para cubrir necesidades inmediatas mientras se concretan las soluciones definitivas; como los subsidios, las reparaciones y reconstrucción de viviendas.
Durante el día, por encargo del Gobernador Sergio Carvajal, contratistas comenzaron la inspección de terrenos en la zona de José Santos Ossa y 5 de Octubre para el emparejamiento de los terrenos donde serán ubicadas las viviendas de emergencias. Por su parte la Municipalidad despejó los focos de basura.

Equipos de la Gobernación entregó camas, colchones, frazadas y artículos de aseo a personas y familias, que por su situación actual no pueden movilizarse para acceder a la ayuda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario