lunes, 10 de agosto de 2015

Presidenta Bachelet encabeza reuniones del COE de Tocopilla


A las 20 horas de ayer se realizó una reunión de evaluación de parte del Comité Operativo de Emergencia de Tocopilla en donde se presentó el general Claudio Herrera y el delegado de jefe de zona; mayor del ejército Alejandro  Tobar. Durante la noche se establecieron las tareas para la reunión del COE de hoy  que fue encabezada por la presidenta Bachelet. Hasta las 1:30 de la madrugada una comitiva encabezada por el Intendente Valentín Volta y el Gobernador Sergio Carvajal volvieron a inspeccionar las zonas afectadas.
Hoy se desarrolló la reunión del Comité Operativo de Emergencia que fue dirigido por la mandataria y en donde se dieron a conocer la situación de última hora.

En este momento Tocopilla está en estado es excepción lo que significa que todas las acciones respecto de la ayuda y los trabajos de coordinación están a cargo del Ejército. Durante la mañana comenzaron los rescates a las personas que quedaron aisladas en la ruta 1 vía aérea. En estos momentos la presidenta se reúne con el COE para evaluar la visita a los sectores dañados. Se emitirán reportes periódicos a la población. La próxima reunión del COE es hoy a las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario