sábado, 8 de agosto de 2015

Consejo Operativo de Emergencia en Tocopilla está en estado de alerta


Desde hace 48 horas que está constituido el COE ante la eventualidad meteorológica que podría afectar a la Provincia de Tocopilla. Gobernación, Municipio, Carabineros, PDI, Capitanía de Puerto, Bomberos, Hospital, Cruz Roja y la empresa privada están coordinados para responder ante la demanda ciudadana de ayuda.
Entre los acuerdos más operativos está la entrega de plástico para las techumbres, el que será canalizado por la Municipalidad a través de las Juntas de Vecinos; para ordenar y distribuir equitativamente el material los dirigentes vecinales deberán hacer listados de sus vecinos afectados para solicitar los Nylons necesarios. La idea es que no se produzca un mal uso de la ayuda. También las escuelas Gabriela Mistral y Estados Unidos están consignadas como albergues. También se coordinó con todas las instancias que cuentan con maquinaria pesada ante un eventual despeje de caminos.

Todos los dispositivos están en alerta. En estos momentos el COE está en comunicación radial en espera y monitoreando el evento climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario