miércoles, 12 de agosto de 2015

Hospital Marcos Macuada visita caleta Urco


Para entregar atención de salud a los pacientes aislados

Gracias a la Armada de Chile personal médico del Hospital Marcos Macuada pudo trasladarse a Caleta Urco, ubicada a 45 kilométros de Tocopilla, para prestar la primera atención de salud luego que el sistema frontoal afectaran los accesos a las caletas del litoral norte.
 La dra. Morales, médico EDF, se trasladó junto a efectivos de la Armada y el Ejercito hacia esta caleta para proporcionar la primera primera ayuda a los cerca de 82 habitantes que se distribuyen entre urco centro, norte y sur, de los cuales 26 pudieron ser atendido por la profesional, quien nformo que “No se presentaron casoss criticos que trasladar”.
 En la oporutnidad, se entregaron viveres a las familias más afectadas y agua por parte de la Armada y se Hospital Marcos Macuada pudo distrubuir medimentos para pacientes crónicos, la idea, explicó la Dra. Morales “Es que nadie deje sus tratamiento farmacológicos productos de este evento”.
 Para poder llegar hasta esa caleta fue necesario trasportarse realizar un tramo via maritima y luego con helicóptero. Hoy se espera este equipo pueda llegar hasta Caleta Punta Arenas y realizar acciones similares.


Cristina Díaz Tapia – Hospital Marcos Macuada


No hay comentarios:

Publicar un comentario