viernes, 3 de julio de 2015

Ruta 24 de Tocopilla será ensanchada


Un viejo anhelo de los habitantes de Tocopilla se cumple; en dos semanas comienzan las obras de construcción de una tercera pista en la ruta 24 en el sector de Cuesta Barriles. La obra será entregada en abril de 2017 y tendrá un costo de 12 mil millones y medio de pesos, financiado directamente por el Ministerio de Obras públicas.
El tramo comprende 20 kilómetros en el que se repondrá la capa asfáltica y se construirán bermas además de una tercera pista del lado izquierdo, lo que incrementa la seguridad para los conductores, especialmente los vehículos de alto tonelaje.
Este ensanche y repavimentación también significará un mejoramiento geométrico de la ruta en las curvas restrictivas, además del diseño de lechos de frenado.
El intendente Regional Valentín Volta y el Gobernador Provincial Sergio Carvajal se informaron en terreno de las especificaciones de los trabajos de parte del Director de Vialidad, Felix Gallardo.

Otros proyectos en la Provincia

A la tercera vía de la ruta 24 se suma la reposición de la calzada en la ruta 1 en el sector de Punta de Ala, en un tramo de más de 20 kilómetros con un costo de 11 mil millones de pesos. Además se realizará un estudio de ingeniería para el mejoramiento de la ruta 1 en el trayecto entre Tocopilla y Playa Ramaditas, iniciativa que tiene un presupuesto de 247 millones de pesos.

Sergio Carvajal salas, Gobernador de Tocopilla expresó que la importancia de estas obras nos permiten avanzar y dirigirnos al desarrollo pleno de nuestra provincia. Estamos cumpliendo con los requerimientos de la ciudadanía, tanto en los aspectos de la reconstrucción como al mejoramiento de las rutas provinciales, afirmó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario