martes, 7 de julio de 2015

Nuevo Libro de Damir Galaz Mandákovic cuenta la verdadera historia de los hermanos Latrille
















“Hermanos Latrille, impronta en el desierto” es el último libro del investigador e historiador tocopillano Damir Galaz-Mandákovic. En este ocasión su trabajo tiene como co-autor a Eduardo Owen, pampino residente en Australia.
El lanzamiento se realizó en el Club de Rotarios de Tocopilla.  En la presentación se realizó, de parte del historiador, un didáctico resumen de la investigación; como que Domingo  Latrille era pintor de oficio y no ingeniero. Galaz comentó que el trabajo realizado con Owen fue realizado en forma virtual, dado que ambos no se conocen personalmente. Ambos profesionales se dividieron las tareas y se lanzaron a recabar información por Bolivia, Chile y Francia donde accedieron a valiosos archivos que dieron vida a la obra que se presentó en la capital provincial.

En los primeros capítulos se puede leer: “… para muchas ciudades la historia oficial se “inicia” cuando llegó el español o cuando inmigró algún colono que venía a explotar sus riquezas naturales en el tenor de alguna empresa. Por tal razón, siempre se considera que la historia de Tocopilla se “inicia” en la década de 1840. No obstante, cabe indicar que el poblamiento de esta zona se remite a varios miles de años.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario