viernes, 10 de julio de 2015

Plan maestro para la Caleta Punta Arenas


La Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte y la Gobernación de Tocopilla se reunieron para revitalizar el proyecto postulado a la Subsecretaria de Desarrollo Regional por un monto de 95 millones de pesos. El proyecto, en estos momentos, tiene carácter de priorizado y consiste en una serie de estudios y propuestas que realizará Arquitectura para mejorar la habitabilidad de la Caleta como territorio aislado, situación que da cuenta de la “Política Regional De Integración para Localidades Aisladas”, realizada por la SUBDERE y el Gobierno Regional de Antofagasta. 
Los productos de este plan maestro darán cuenta de un estudio diagnóstico integral de necesidades y características  socioeconómicas del poblado, así como la definición de alternativas de urbanización y desarrollo de proyectos arquitectónicos, entre otras acciones.

La Gobernación recalcó la importancia de la vinculación directa y constante con la comunidad de la Caleta Punta Arenas para que este plan maestro pueda apuntar a las reales necesidades de sus habitantes. Se acordó gestionar con el nivel central para que, a la brevedad, se pueda implementar esta iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario