viernes, 10 de julio de 2015

Juramento a la Bandera en la Región fue encabezada por la presidenta Bachelet


En la 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción”, en la ciudad de Antofagasta se efectuó este jueves 9 de julio, la ceremonia principal de Juramento a la Bandera encabezada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet J., acompañada por el Ministro de Defensa José Antonio Gómez U. por el Comandante en Jefe del Ejército General Humberto Oviedo A. Las autoridades regionales estuvieron representadas por el Intendente Valentín Volta, el Gobernador Provincial Sergio Carvajal y la Gobernadora de Antofagasta Fabiola Riveros.
El juramento rememora ese hecho de armas por ser un legado de honor y gloria de los héroes del Combate de La Concepción, donde 77 chilenos entregaron su vida en una de las hazañas más valerosas de la historia militar de Chile. En Antofagasta fue replicado por 904 efectivos de las unidades que integran la I División.
En el acto también fueron reconocidos 7 estudiantes de Medicina por su ayuda voluntaria en el despliegue del Puesto de Atención Médica Especializado del Ejército en Tierra Amarilla, durante la emergencia sufrida en la Región de Atacama.  
Por su parte, la Presidenta de la República manifestó su sincero agradecimiento a hombres y mujeres que forman parte del Ejército y reviven esta tradicional promesa con Chile, testimonio de este vínculo entre la Patria y la comunidad. Asimismo, recibió por parte del General Oviedo un ejemplar del libro “Los Clases y Soldados de La Concepción, La Senda de la Gloria”, lanzado en el marco del Juramento. 


Fuente: departamento comunicacional – Ejército de Chile





Departamento comunicacional del Ejército

Departamento comunicacional del Ejército

No hay comentarios:

Publicar un comentario