viernes, 10 de julio de 2015

No habrá corte del suministro eléctrico en Alto Covadonga


El conflicto causado por el uso de las bombas de agua comienza a canalizarse después de que los vecinos del complejo habitacional Alto Covadonga, específicamente los de la etapa seis, y el Gobernador  Sergio Carvajal se reunieron para gestionar medidas concretas que apuntan a la solución definitiva de la problemática.
Esta situación comenzó a problematizarse por los costos de la electricidad que se reflejaba en los gastos comunes. Se intervinieron las bombas pero sólo se logró un incremento del gasto y la acumulación de la deuda de parte de los propietarios. Las partes involucradas (vecinos, SERVIU, Elecda y la empresa constructora) acusan procesos de negligencia.

Elecda acordó con la Gobernación de Tocopilla la suspensión del corte en trámite del servicio eléctrico hasta que no se solucione definitivamente el problema y gestionará una inspección técnica adecuada para tener los antecedentes que permitirán concluir esta situación. También se buscará optimizar la administración y el uso de espacios compartidos. Además  se implementará una mesa de trabajo con todos los actores sociales que será moderada por el Gobernador Provincial Sergio Carvajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario