martes, 5 de mayo de 2015

ESCUELA E 10 BERNARDO O’HIGGINS COMIENZA SU CONSTRUCCIÓN EN NOVIEMBRE DE 2015


También se visitó la obra del Liceo Domingo Latrille y la Avenida Teniente Merino.

Nueva modalidad de gestión de parte de la Dirección de Arquitectura permitirá reducir significativamente los tiempos en los pagos a la empresa constructora que se adjudique la obra.

Centro general de padres de la escuela E 10 está conforme con los plazos y acordaron no tomar medidas de fuerzas mientras se cumplan los términos indicados por las autoridades.

Una comitiva compuesta por el Gobernador Provincial, el Seremi de Obras Públicas, el Jefe provincial de Vialidad, el Concejo Regional y representantes de la municipalidad se reunieron con el Centro General de Padres y docentes de la Escuela E 10. 
En el encuentro se informó que el 15 de mayo de 2015 el CORE sancionará los fondos para la construcción de la nueva escuela y una semana después la Intendencia generará el mandato respectivo.
Cesar Benítez Espinoza, Seremi de Obras Públicas reconoció el atraso de tres meses en el inicio de las gestiones pero este tiempo se recuperaría con la nueva modalidad de financiamiento y administración de los fondos que implementará La Dirección de Arquitectura, mismo sistema que se implementa en el proceso de construcción del Liceo Domingo Latrille y que ha permitido un avance de obra exitoso dentro de los plazos y sin interrupciones. El Centro General de Padres, mostró conformidad con la reunión informativa y declararon que estarán atentos a los procesos. El Gobernador Sergio Carvajal, reafirmó estos espacios de encuentros como instancias necesarias para discutir y aunar información. También instó a los apoderados en constituirse en los principales supervisores de estas iniciativas para asegurar los procesos de transparencia e información fidedigna para las partes interesadas.
La comitiva, posteriormente, se dirigió hasta el Liceo Domingo Latrille a observar los avances de las obras, proceso que se desarrolla de acuerdo a los plazos establecidos cuya finalización de obra se proyecta para 2016. También se revisaron los 1,85 kilómetros de mejoramiento de soleras, reciclado de suelo y mejoramiento de calzada, obra que se cumplió dentro de los 180 días previstos del proyecto.

Entre las iniciativas que se inician en mayo de 2015, están las obras de la ruta 24 donde se implementarán 3 calzadas. También se mejorará el tramo comprendido entre Caleta Buena y el acceso sur de Tocopilla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario