viernes, 15 de mayo de 2015

70 SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES SE INAUGURARON SIMULTÁNEAMENTE


El acto en la comuna de Tocopilla correspondió a la ampliación del establecimiento Javiera Carrera

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Tocopilla Sergio Carvajal, el alcalde Fernando San Román, la Subsecretaria de energía Jimena jara, la directora regional de Integra Lidia Julio Torres y las seremías de deporte, energía, educación y justicia se dio por inaugurado la ampliación del segundo piso de la sala cuna Javiera Carrera como parte de la inauguración simultánea que se desarrolló en todo el territorio nacional.
Las nuevas salas cuna y jardines infantiles, se han diseñado con elevados estándares de calidad, los que se traducen en mejor mobiliario, mejores materiales didácticos y más metros cuadrados disponibles para niñas y niños.
Estos son espacios educativos donde niños y niñas son protagonistas y el juego se ha convertido en el método esencial del aprendizaje. Estas nuevas salas cuna y jardines infantiles son lugares donde madres, padres y apoderados podrán dejar a sus niñas y niños con la confianza de hacerlo en espacios bien-tratantes, facilitando la incorporación de las mujeres al mundo del trabajo.
El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha creado, además, una nueva institucionalidad para la educación parvularia que consiste en una Subsecretaría y una Intendencia para el sector; y, al mismo tiempo, ha establecido nuevos estándares de funcionamiento para los establecimientos de este nivel educacional.

Esta nueva institucionalidad está acompañada de una potente red pública de educación parvularia compuesta por JUNJI e INTEGRA. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario