viernes, 8 de mayo de 2015

EL EQUIVALENTE AL CONSUMO ANUAL DE 100 MIL CASAS ES LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA DE PLANTA SOLAR EN MARÍA ELENA


Con la presencia del Ministro de Energía, el Alcalde de María Elena, el Intendente Regional y el Gobernador Provincial se inauguró la planta de energía fotovoltaica Maria Elena, ubicada a 15 kilómetros al noroeste de la misma localidad.
Los discursos inaugurales estuvieron a cargo del gerente en Chile de Sun Edison, Alfredo Solar, el alcalde de la comuna de María Elena Jorge Godoy, el Ministro de Energía Máximo Pacheco y el embajador de España Carlos Robles Fraga.
La planta, construida y administrada por Sun Edison, fue instalada en cinco meses y ocupa una superficie de 184 hectáreas. Esta planta  inyecta energía directamente al sistema Interconectado del Norte Grande.

El sistema fotovoltaico, que consiste en la captación de radiación solar a través de paneles y su posterior conversión a energía eléctrica, es una forma absolutamente limpia, sin emisiones y residuos. La producción anual de energía eléctrica que producirá la Planta María Elena, es de 206 Gwh, y se evitará la generación de 100 toneladas de CO2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario