miércoles, 6 de mayo de 2015

ACUERDOS PROTOCOLARES ENTRE MOVIMIENTO CIUDADANO TOCOPILLANO Y SISTEMA DE SALUD


Zamir Nayar, Director Regional del Servicio de Salud se reunió en una mesa de trabajo con parte del movimiento ciudadano tocopillano, incluida una comisión de “Los Indignados”, para discutir y definir la actual situación que afecta al Hospital Comunitario Marcos Macuada.
La reunión, convocada por el Gobernador Sergio Carvajal, se implementó por la solicitud del movimiento ciudadano a partir de los últimos acontecimientos que afectaran a embarazadas que no pudieron ser atendidas por tres cesáreas programadas, sumándose a otras situaciones sociosanitarias que aquejan a la comunidad.
La principal demanda da cuenta de la falta de especialistas, falta de stock de medicamentos y las derivaciones hacia Antofagasta de pacientes que podrían ser atendidos en la comuna.
Entre los consensos logrados en la mesa, está la reafirmación del cumplimiento del petitorio de 2013 además de la implementación de una política “tocopillana” para dar solución integral a la demanda ciudadana.
El Servicio de Salud expondrá a la comunidad, el 25 de mayo, un protocolo especificando y afinando los puntos del petitorio desarrollado el 2013, los que deberán ser ratificados y firmados por las partes  interesadas.
Preliminarmente, Zamir Nayar se comprometió a que “cualquier cesárea que no implique riesgo se hará en Tocopilla”. También recalcó que “el movimiento social debe constituirse en un veedor permanente de los acuerdos y esta situación debe convertirse en norma a nivel nacional”



No hay comentarios:

Publicar un comentario