lunes, 5 de septiembre de 2016

LANZAMIENTO DE INICIATIVAS DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE GOBERNACIONES EN TOCOPILLA


Emergencias y Seguridad Pública. 2 de los ejes de trabajo de la actual administración, donde se han volcado los esfuerzos para trabajar con la comunidad. 
La Gobernación presentó este año 2 iniciativas al Plan de Mitigación de Riesgos de la Subsecretaría de Interior, participando por segundo año consecutivo en este plan de modernización de las Gobernaciones. Esta vez, las iniciativas financiadas, se refieren a la “Gestión Comunitaria de Emergencias”, a través de una iniciativa que permitirá capacitar a Unidades Vecinales de Tocopilla y María Elena, para conformar y apoyar la creación de 3 nuevos comités de Emergencias Vecinales, que gran resultado han dado para enfrentar emergencias o alarmas de emergencia en los últimos años. Esto implica además de capacitar, dotar de radios tipo Handy a las organizaciones para que las comunicaciones sean un pilar fundamental en el manejo de la emergencia. 
La otra iniciativa tiene que ver con la “Adquisición e Instalación de 200 Alarmas Comunitarias para Organizaciones Vecinales en Tocopilla”. Esta iniciativa, se presentó a petición de las 2 Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Tocopilla, dado que en el presente año, el FNDR eliminó este ítem del concurso 2% de Seguridad. Ante esto, la Autoridad Provincial, comprometió presentar una iniciativa que pudiese ir en dirección de conseguir este importante equipamiento comunitario. Al igual que la otra iniciativa, la participación comunitaria es fundamental. 
Ambas Iniciativas que suman $45Millones de pesos, se desarrollarán hasta diciembre de 2016, pudiendo la Gobernación formar parte de las iniciativas que se gestionarán con miras al año 2017. 
En el Acto de Lanzamiento, el Gobernador Sergio Carvajal, destacó “el éxito con el que se desarrollaron las 2 iniciativas del año 2015. Hemos querido en este período continuar trabajando en las áreas de Seguridad Pública y Emergencias como pilares fundamentales en nuestra gestión, por cuanto tienen relación directa con las necesidades que nos plantea la población”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario