martes, 20 de septiembre de 2016

Exitosas Actividades de Festejos de Fiestas Patrias Encabezó el Gobernador Provincial de Tocopilla.

La noche del viernes 16 de septiembre, el Gobernador de Tocopilla, Sergio Carvajal, participó como invitado a la inauguración de las Populares Ramadas Oficiales del puerto. En conjunto a la presencia de las máximas autoridades locales, y bajo un Pie de Cueca, se dio el vamos a los festejos de un nuevo aniversario patrio. En el mismo contexto, junto a su equipo de Gobernación Provincial, se hizo campaña para aconsejar a los asistentes a las ramadas a no conducir si se está bebiendo como una forma de prevenir accidentes de tránsito y otros que lamentablemente proliferan en estas fechas. Es así como la autoridad, entregó volantes informativos, bolsas ecológicas con material alusivo a la fecha y atizadores para el fuego con recomendaciones al cuidado de todos y todas, para pasar una buena fiesta patria.
El domingo 18 de septiembre, a las 10.00 el Gobernador encabezó el Te Deum, oficial de acción de gracias por un nuevo aniversario patrio, que contó con un amplio margen de público creyente, en la Iglesia nuestra señora del Carmen de Tocopilla. En él, se pidió por un clima de unidad, para poder llevar adelante los compromisos del Gobierno en materias de equidad, educación y los temas de mayor interés para la ciudadanía.
Cumpliendo con una tradición del Puerto de Tocopilla, a las 17.30 Horas, se realizó el esperado Desfile de Fuerzas Militares y Fuerzas Vivas de la Comuna de Tocopilla, evento que contó con un amplio margen de público, y que a pesar que se realizó en un horario algo diferente a lo habitual, contó con un amplio respaldo ciudadano, con presentaciones impecables de destacamentos del ejército de Chile, Armada y Fuerza Aérea.

En el marco de lo local, agrupaciones de Voluntariado, Dirigentes Sociales, Asociaciones Deportivas, Agrupaciones de Mujeres entre otros fueron los protagonistas del desfile patrio en lo local. La alocución de la Autoridad Provincial, fue bien recibida por los asistentes al desfile, donde se destacaron los avances en reformas y obras de infraestructura que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha desarrollado para Tocopilla, indicando además su compromiso personal para con esta tierra que además ha sido golpeada por catástrofes en los últimos años, destacando además la unión cívico – militar que en esta historia ha apoyado el levantamiento en diferentes ocasiones de este puerto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario