lunes, 26 de septiembre de 2016

Encuentro sobre migración en Tocopilla



Un importante encuentro se desarrolló en Tocopilla en torno a la temática de migración.
El Programa Fortalecimiento Sistema de Protección Social, el Comité Técnico Asesor y el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Tocopilla fueron las instancias responsables de coordinar el encuentro.
Como relatores se convocó a organizaciones no gubernamentales que trabajan con personas que emigraron de sus países de origen y tuvieron como destino final Chile.
la actividad comenzó con la relatoría que estuvo a cargo de Sebastián Torres Comisario Policía Internacional PDI de Tocopilla, cuya ponencia se denominó; “marco regulatorio de la migración”.
Después expuso la Pastora Clauris Morales del Ejército de Salvación con la propuesta“Trata de personas”.
La segunda parte estuvo a cargo de Catalina Rojas Cortés del Servicio Jesuita al Migrante Antofagasta. La jornada culminó con la ponencia de Antonio Romeo Morlans Cura Párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Tocopilla, quien fue voluntario laico por más de 35 años en Madagascar y miembro fundador de la pastoral del migrante.
En la jornada, además de los expositores, participaron representantes de servicios municipales vinculados a la educación, Serviu, dirigentes de agrupaciones de adultos mayores.

Entre los acuerdos, se proyectó un nuevo encuentro sobre la misma temática y se unificaron criterios respecto del servicio y la interacción que se realiza con los extranjeros inmigrantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario