miércoles, 18 de noviembre de 2015

Sindicato de algueros se integra a los empleos de mitigación


 El Sindicato Pezmaral se reunió con el Gobernador Sergio Carvajal para informarle su incorporación al sistema de empleos que se acordaron en la mesa que se conformó con el Gobierno Regional, la Subdere, la Gobernación de Tocopilla y el gremio de pescadores, buzos mariscadores y trabajadores de orilla para definir y coordinar los planes de mitigación laboral que solicitaron los trabajadores del litoral tocopillano.
Ayer, se informaba en la prensa escrita local de que Pezmaral no firmó los contratos por disconformidad, argumentando que ellos querían subsidios directos y no empleos.
En el encuentro con la autoridad local, explicaron que ellos no manejaban toda la información respecto de los planes laborales de mitigación, los que fueron aclarados en una reunión que tuvieron con la Municipalidad.

Los empleos que accedieron más de doscientas personas de las caletas y de Tocopilla tienen como objetivo aportar un excedente para compensar la merma en sus ingresos como trabajadores de mar en el contexto de los aluviones de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario