viernes, 6 de noviembre de 2015

Feria emprendedores ambientales en Tocopilla


Estudiantes emprendedores que participan en el Proyecto “Mejillones y Tocopilla emprenden el futuro” que apoya Corfo, tendrán la oportunidad de presentar sus iniciativas y soluciones a problemas medio ambientales detectados en su comunidad, a través de la Feria de Emprendedores Ambientales.
La feria se desarrolló en la Plaza Carlos Condell de Tocopilla, el día jueves 5 de noviembre, entre las 11:00 y 14:00 hrs.; contando con la participación de diferentes autoridades regionales, provinciales y comunales.

Más de mil beneficiarios

Fundación Educación Empresa ejecutará este proyecto los años 2015 y 2016 en nuestra región, a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación (PAE) de Corfo, permitiendo beneficiar a más de 1.000 alumnos y sus profesores.
Mediante la puesta en acción en las salas de clases de los programas “Junior Achievement” diseñados para el emprendimiento, se desarrollan diferentes habilidades con una metodología lúdica y materiales didácticos, acercándolos también al mundo laboral con visitas a diferentes empresas de la zona.

Los alumnos que participan de esta instancia pertenecen a los siguientes establecimientos educacionales: Escuela Básica Julia Herrera Varas (Mejillones), Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente (Mejillones), Escuela Carlos Condell de la Haza (Tocopilla), Escuela Pablo Neruda (Tocopilla) y el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos (Tocopilla).

En la Jornada se entregarán reconocimientos a los proyectos destacados.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario