miércoles, 10 de junio de 2015

TOCOPILLA CONTARÁ CON MODERNO CENTRO DEPORTIVO INTEGRAL


Con gran participación de la ciudadanía de Tocopilla se desarrolló la jornada “Casa Abierta” en la plaza Carlos Condell.
En la actividad, el Ministerio del Deporte oficializó a la comunidad la construcción  del centro recreativo integral que tendrá 2.500 metros cuadrados y su edificación comenzaría el próximo año, para ser entregado al uso de la comunidad el año 2017.
Durante el evento diversas disciplinas deportivas se lucieron ante la comunidad; vóleibol, Cheerleaders, parkour, zumba entre otros. En la jornada el Gobernador provincial y el Alcalde de la Comuna anunciaron proyectos vinculados al deporte que ya son una realidad como la construcción del diamante de beisbol, la pronta inauguración del complejo deportivo Latrille y el aporte económico aprobado por los concejales de la comuna para el Club de Deportes Tocopilla.
La comunidad pudo participar a través de una encuesta que permitirá integrar las prioridades de los tocopillanos a la construcción del recinto deportivo.

Uno de los objetivos centrales de las políticas públicas deportivas para el año 2018 es que aquellas comunas más vulnerables del país en relación a disponibilidad de espacios deportivos y carencia de oportunidades, mejore su oferta de infraestructura para que los vecinos tengan acceso a práctica deportiva y actividad física.






1 comentario: