jueves, 25 de junio de 2015

Gobernador de Tocopilla y Senador Alejandro Guillier aúnan agenda


Sergio Carvajal Salas, gobernador de Tocopilla y el senador Alejandro Guiller concertaron una agenda común para concretar y puntualizar acciones. Durante la tarde se reunieron con trabajadores portuarios para definir las pensiones de gracia que estaban siendo tramitadas. Esta iniciativa está en una etapa final de su aprobación y sería la primera vez que se entregarían pensiones de estas características a los trabajadores portuarios. Para el 2016 se volverían a gestionar nuevas pensiones para portuarios.
También se reunieron con pobladores de la tercera edad para recabar sus requerimientos específicos los que se centraron en temáticas de salud. Finalmente se realizó una reunión con los partidos políticos de la Nueva Mayoría, instancia que en se discutió la contingencia política local y nacional, definiendo las orientaciones de trabajo en la contingencia inmediata y ratificando la decisión de un candidato único en Tocopilla de la coalición gobernante para las elecciones del 2016.

Esta agenda unificada, incluía un viaje para este viernes 26 de junio a Iquique para conversar con la gerencia de la Zofri sobre la extensión de la zona franca hacia Tocopilla, María Elena y Ollague. Esta reunión se postergo para sumarse a la comitiva que acompañará a la presidenta Bachelet a Mejillones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario