viernes, 3 de junio de 2016

Firma de acuerdos cierra definitivamente conflicto de PRT en Tocopilla




Después de que los dirigentes sociales salieron del hospital, se reunieron con el Intendente Regional Valentín y Volta y el Gobernador Sergio Carvajal. El encuentro tuvo como objetivo evaluar el proceso y oficializar la propuesta gubernamental a través de la firma de un documento.
La propuesta oficial es un plan de reconversión laboral de la antigua PRT para que continúe siendo una fuente de trabajo y una unidad productiva para la comuna. Para este proceso se tendrá el apoyo de CORFO. También se establecerán mecanismos para que los vehículos que son parte de procesos productivos del ámbito minero, pesquero y extractivo de orilla y los transportistas tengan un proceso especial de revisión y que no se vea perjudicado su ámbito laboral.
Sergio Carvajal, Gobernador Provincial recapituló el proceso que culminó con el encierro de los dirigentes en un socavón, exponiendo la necesidad de priorizar el diálogo y continuar con las mesas de trabajo que están vigentes desde comienzo de mayo de 2016.
Valentín Volta, Intendente Regional dialogó con los dirigentes y les planteó la preocupación constante del gobierno por la integridad de las personas encerradas en el socavón y si bien, se prepararon medidas legales para poder sacarlos por el inminente peligro de su condición, siempre se priorizó el diálogo y se esperó el consenso para terminar definitivamente con el conflicto.
La ciudad de Tocopilla está en un proceso de modernización y mejoramiento de las condiciones sociolaborales. La culminación del proceso de reconstrucción y el inicio de diversas obras civiles que se concretizarán durante el 2016-2017 son parte del proceso de crecimiento de la capital provincial. A través de proyectos de los diversos fondos de fomento para incrementar la empleabilidad y la inversión de pequeños y medianos empresarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario