viernes, 11 de septiembre de 2015

Quince departamentos de Alto Covadonga serán reasignados



Hay cuatro casos especiales en que la Gobernación de Tocopilla intervendrá como facilitador para una solución definitiva.

En el complejo habitacional Alto Covadonga viven 620 familias que recibieron su solución habitacional definitiva después del terremoto de 2007. Algunos de estos departamentos nunca fueron ocupados, convirtiéndose en espacios de consumo de drogas. En otros casos sus titulares arrendaron el inmueble, situación que es ilegal.
Los departamentos, en su condición de vivienda social, ya fueron reasignados a familias que esperan su casa propia.
Hay cuatro departamentos que están ocupados por familias que, efectivamente, están en una condición de precariedad y que son avaladas por los vecinos. En estos casos, la Gobernación de Tocopilla les propuso soluciones temporales a la espera de la asignación de su vivienda definitiva. Uno de estos casos es el de Stefanía Contreras, quien firmó un acta de compromiso con el Gobernador Sergio Carvajal la que consigna que se le dará una solución definitiva en un mes a partir de la fecha de la firma del documento

Todas las ocupaciones ilegales están notificadas por escrito y tienen cinco días corridos para desalojar. Inmediatamente serán ocupados por las familias que figuran como titulares en este proceso de reasignación de solución habitacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario