martes, 8 de septiembre de 2015

Plan integral de recuperación para Tocopilla

Trabajadores del mar y pirquineros son beneficiarios de planes de mitigación laboral  que desarrolla el Gobierno Regional.

Hoy comienza la entrega del bono de enseres para los afectados de aluvión

Entre las medidas que se ejecutan está la constitución de la mesa de trabajo con el gremio de pescadores y buzos mariscadores, la que permitirá coordinar las diversas acciones para complementar los ingresos económicos, en primera instancia, de las personas que trabajan en las playas y que por diversas razones no puede ejercer su trabajo, como es el caso de los algueros y buzos de orilla. Posteriormente el beneficio se ampliará al resto de los trabajadores del rubro. Durante dos meses se destinarán casi 300 millones de pesos al pago de salarios compensatorios, arriendo de maquinarias y herramientas. Esta mesa de trabajo está coordinada por el Intendente Regional Valentín volta y el Gobernador de Tocopilla Sergio Carvajal. También participa; la Seremía de Economía, Seremía de Obras Públicas, Sernapesca, Subpesca, Corfo y Fosis. La contraparte está compuesta por los dirigentes del gremio de pescadores y buzos mariscadores, sindicatos de pescadores de Tocopilla y organizaciones sindicales y vecinales de las caletas. La primera tarea de esta mesa es desarrollar un diagnóstico integral de la situación, mandato que se ejecutó de inmediato con la salida, primeramente, a las caletas del norte de Tocopilla. La delegación visitó y se entrevistó con vecinos de las caletas de Huachán, Punta Arenas, Urco y la Cuchara.
En paralelo, el gremio de pirquineros recibió, en acto público, subvenciones y herramientas por un monto cercano a los 100 millones, ayuda que se coordina entre el gobierno regional y el Ministerio de Minería.
También, el Ministerio de Desarrollo Social y la Gobernación de Tocopilla comenzaron a entregar el bono para adquirir enseres para las personas que perdieron sus bienes. Este beneficio lo recibirán todas las personas que, previa encuesta, fueron adjudicados. Los listados se encuentran disponibles en la gobernación y en las redes sociales.

El plan de mitigación y reparación post aluvión del 9 de agosto, son diversas medidas que no sólo buscan la recuperación de la capital provincial y las comunidades del litoral sino también continuar con el proceso integral del mejoramiento social y económico de la Provincia, que desarrolla la Gobernación de Tocopilla.

CUÑA VIDEO:

CUÑA AUDIO:








No hay comentarios:

Publicar un comentario