miércoles, 22 de abril de 2015

PORTUARIOS SE REÚNEN CON GOBERNADOR EN EL MARCO DE LA REFORMA LABORAL



Se acordó una reunión informativa con el Seremi de Trabajo para este viernes.

Representantes de los sindicatos portuarios se reunieron con el Gobernador Sergio Carvajal para exponerle su posición de absoluto rechazo a la reforma laboral. Le expusieron que se plegaron a las marchas de acuerdo a las directrices centrales del gremio portuario y que continuarán movilizados. Los trabajadores solicitaron la reunión en el contexto de las buenas relaciones que tienen los portuarios con la Gobernación.
Sergio Carvajal les expresó que la importancia de las movilizaciones sociales radica en que estas instalan las temáticas de la ciudadanía en la agenda nacional sin que esto signifique un daño a la institucionalidad. Los invitó a no dejarse manipular por grupos políticos que tienen posturas radicalizadas (tanto de derecha como de izquierda). Les planteó, además, que generen una profunda discusión para revisar y actualizar respecto de todas las observaciones que tiene, hoy, la reforma laboral. Por esta razón es que el Seremi de Trabajo Pablo Rojas se reunirá con los trabajadores portuarios en particular, en el marco de la feria de trabajo que se desarrollará en Tocopilla este viernes.

El gremio portuario plantea que la reforma laboral afecta particularmente a su actividad, dejándolos en indefección extrema cuando se desarrollen futuras movilizaciones reivindicativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario