martes, 21 de abril de 2015

MAQUINARÍA TRABAJA DESDE EL LUNES EN SECTOR ALEDAÑO AL ANTIGUO VERTEDERO



 Según lo acordado en la mesa de trabajo entre los vecinos de Pacífico Norte, Tres Marías, Gobernación y Municipalidad, el plan de emergencia para paliar los roblemas inmediatos de orden sanitario se está implementando de acuerdo a lo estipulado.
 
El sábado recién pasado, profesionales de la Seremía de Salud trabajaron con vecinos y vecinas del sector afectado en un proceso de difusión y capacitación en terreno. Este lunes, de acuerdo a las fechas pactadas y vía gestión del Gobernador Sergio Carvajal, comenzó el trabajo con maquinarias contratadas en la misma comuna de Tocopilla, dando inicio a las faenas requeridas para la mitigación. En paralelo la Municipalidad continúa los trabajos en el antiguo vertedero.
En este proceso se está removiendo la basura que está alrededor del sitio municipal y también se construye la zanja que dará paso al pretil que tendrá una altura mínima de 1,80 metros. Se espera que, a la brevedad, los particulares que se dedican al negocio de la chatarra y que todavía están inicien la erradicación del sector. Los trabajos, en el contexto del plan de emergencia, están proyectados para aproximadamente 45 días. Posteriormente se deberá construir un cierre perimetral a cargo de la Municipalidad de la comuna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario