lunes, 25 de julio de 2016

RESTAN 10 DIAS PARA FINALIZACIÓN DEL PROCESO DE LICITACIÓN DE TRANSPORTE EN TOCOPILLA.



Seremi de la Cartera Waldo Valderrama, hace llamado a quienes se encuentren interesados a participar del proceso, en www.mercadopublico.cl

Como una forma de una solución definitiva a las dificultades de conectividad que enfrentan las personas en Tocopilla, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Intendencia Regional de Antofagasta, abrió un proceso de licitación para implementar en la ciudad un inédito sistema subsidiado de buses.
Cerca de 223 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público destinará la cartera para concretar este proyecto, que permitirá a cerca de 30 mil tocopillanos y tocopillanas disponer de locomoción con frecuencias y horarios regulados, junto a tarifas rebajadas para adultos mayores y estudiantes.
Este nuevo sistema dispondrá de siete buses con una antigüedad máxima de 7 años, uno de los cuales deberá disponer de acceso universal para pasajeros con movilidad reducida.
En tanto, el horario de operación de los buses será entre las 07:00 y 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que el fin de semana los buses circularán de 07:00 a 19:00 horas. Las tarifas serán de 300 pesos para adultos, $150 para la tercera edad y $100 para estudiantes de educación media y superior.
El recorrido propuesto de manera preliminar para los buses, considera la circulación por las principales avenidas y calles de la ciudad de Tocopilla, los puntos de atracción son escuelas y liceos de la ciudad, hospital, municipalidad, gobernación, centro comercial, y poblaciones que hoy no cuentan con transporte público.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Antofagasta, Waldo Valderrama, realizó un llamado a los operadores para que participen de la licitación e indicó que podrán encontrar las bases de licitación y efectuar consultas en el sitio webwww.mercadopublico.cl con el número de identificación 1604-11-LR16.
"Hemos trabajado este proyecto desde su inicio con la comunidad y el municipio, nuestros equipos técnicos han recogido durante meses las necesidades de conectividad de las personas. Esperamos desarrollar con éxito e implementar en los próximos meses este sistema de buses que mejorará la calidad vida de los tocopillanos", agregó la autoridad.
Los operadores de buses interesados en participar de este proceso tienen plazo para postular hasta el 5 de agosto, plazo que la autoridad reitera a todos quienes puedan participar del proceso y acceder a una buena cantidad de ofertas, asegurando el servicio propuesto. Para tal efecto, deberán presentar las ofertas y los antecedentes requeridos en www.mercadopublico.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario