jueves, 14 de julio de 2016

GOBERNACION DE TOCOPILLA SE ADJUDICA 40 MILLONES PARA DESARROLLO DE 2 PROYECTOS EN LA PROVINCIA.

Las iniciativas corresponden al plan de Modernización de las Gobernaciones de Chile. Tocopilla, por segundo año consecutivo se adjudica recursos con iniciativas presentadas desde la propia repartición.

La división de Gobierno Interior, informó a la Gobernación de Tocopilla, la adjudicación de 2 nuevas iniciativas que van en el marco del programa de modernización de estas reparticiones públicas, que en 2016 alcanzan las 27 involucradas. Tocopilla, por segundo año consecutivo consigue recursos para desarrollar programas.
En específico la Gobernación de Tocopilla se adjudicó 40 millones para ejecutar 2 planes de trabajo que nacen desde las necesidades diagnosticadas en la provincia.
Nuevamente, las emergencias tendrán financiamiento, esta vez para el desarrollo de un programa de capacitación vecinal frente a las emergencias, evento que permitirá que nuevas unidades vecinales queden plenamente capacitadas para organizar sus recursos y hacer frente a las emergencias que ocurren en la comuna, replicando en el ámbito urbano, la modalidad de trabajo que en 2015 se abordó con la costa rural de la provincia y la localidad de Quillagua, donde los vecinos y vecinas quedaron preparados y organizados para enfrentar desastres natural, además de quedar equipados con radios de alta frecuencia que los conecta a una central en la que también intervienen Bomberos, Carabineros, Hospital, Armada y Gobernación. Esta Iniciativa tiene un financiamiento de $15.000.000 y se desarrollará en los próximos 5 meses de este año.
La segunda iniciativa, partió a petición de las Uniones Comunales de JJVV de Tocopilla que frente a la imposibilidad de presentar este año 2016 iniciativas para gestionar alarmas comunitarias para Tocopilla, el compromiso de la Autoridad Provincial fue gestionar con la DGI recursos para dar cobertura a este importante elemento disuasorio para la comunidad. Es así como el Depto. De Seguridad Pública de la Gobernación de Tocopilla, levantó una iniciativa que permitirá entregar a las 2 uniones comunales de Juntas de Vecinos de Tocopilla 200 alarmas comunitarias, las que serán definidas en conjunto a estas organizaciones su distribución e instalación. Esta iniciativa tendrá una inversión total de otros $25.000.000, sumando los 40 millones de pesos gestionados por la repartición local.
Para la autoridad provincial, este logro es parte de los compromisos que asumimos y hemos desarrollado en materia de gestión, las emergencias y la seguridad pública ciertamente son una prioridad para nuestra gestión y haber logrado desarrollar un plan que nos permita hacernos cargos de estos temas con soluciones concretas es un tema que debemos destacar como parte del sello de nuestro trabajo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario