lunes, 18 de abril de 2016

Avanza Centro Deportivo Integral de Tocopilla


Autoridades conocieron estado de avance de proyecto que considera la construcción el año 2017 de moderno recinto deportivo en sector norte de puerto salitrero, que implica una inversión de $4000 millones.
Con el ingreso del anteproyecto a la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de Tocopilla, se cumplió una nueva etapa en el proyecto de construcción del Centro Deportivo Integral que levantará el Mindep en esta ciudad y que implica una inversión estimada de $4000 millones.
Esta mañana, profesionales del Departamento de Inversiones de la Dirección Nacional del  IND, realizaron una presentación del estado de avance de la iniciativa a autoridades provinciales y comunales.
“No hay que olvidar que este recinto es uno de los treinta Centros Deportivos Integrales que se construirán en todo país durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, apuntó el Director Regional del IND, Hernán Muñoz.
Por su parte, el Gobernador Provincial, Sergio Carvajal, destacó el trabajo coordinado realizado por las instituciones públicas y comunales para materializar esta importante obra para el deporte tocopillano.
En tanto el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, recalcó el cumplimiento de esta meta presidencial y resaltó la participación de la comunidad tocopillana en el desarrollo del proyecto, que expresó en una consulta ciudadana realizada el año pasado.
Nuevo Recinto
El nuevo centro deportivo integral se levantará en el sector norte de Tocopilla, en el terreno donde existía la cancha Magallanes, y actualmente ya cuenta con programa arquitectónico.
De acuerdo al cronograma desarrollado por Ministerio del Deporte, la construcción del recinto de 2.900 metros cuadrados comenzaría el segundo trimestre del próximo año, para ser entregado al uso de la comunidad el 2018.
Este CDI contará con una nave principal que albergará una multicancha para el desarrollo de básquetbol, baby fútbol y voleibol, graderías para 245 personas, sala multiuso y sala de musculación, camarines, baños públicos, bodega, enfermería, cafetería y sala médica.
Además se dispondrá de zonas exteriores preparadas para circuito de trote, plaza de skate, muro de escalada y área para máquinas de plaza activa

José Luis Villalobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario