jueves, 3 de diciembre de 2015

Segunda jornada para una nueva Constitución


 En Tocopilla se desarrolló el segundo encuentro con la ciudadanía para debatir la creación de una nueva carta fundamental para el país. La exposición estuvo a cargo del Gobernador Provincial Sergio Carvajal Salas quien continuó con la línea argumental del encuentro anterior;  explicando los puntos más discutidos de la actual Constitución e intercambiando apreciaciones con los participantes.
En esta ocasión los participantes centraron la discusión en la regulación de las empresas transnacionales, el aseguramiento del bienestar social y económico, corrupción y desigualdad en los ingresos.
A la convocatoria de la Gobernación Provincial acudieron las juntas de vecinos, organizaciones funcionales, estudiantes de enseñanza media, Carabineros y PDI, entre otras instancias. Estos encuentros se desarrollan en el Salón de Honor del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla.
Comenzando el 2016, se realizará la tercera invitación a toda la comunidad tocopillana para que continúe con el debate en miras de la creación de una nueva Constitución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario