miércoles, 2 de diciembre de 2015

Homenaje a Los trabajadores que construyeron el Liceo Domingo Latrille


 La Gobernación de Tocopilla realizó un homenaje a los trabajadores que participaron en la reconstrucción del Liceo Domingo Latrille. Sergio Carvajal Salas entregó un cuadro conmemorativo a un representante en una sencilla ceremonia en la que participaron la totalidad de los trabajadores que todavía están en la obra, además de delegados del estudiantado a través del centro de alumnos del establecimiento educacional y representantes de la empresa constructora.
El Gobernador de la Provincia enmarcó la reconstrucción del liceo en el proceso de reforma educativa del país y a la acciones de los trabajadores como un eslabón fundamental en este proyecto de carácter nacional.
Los obreros de la construcción valoraron el agradecimiento del gobierno y expresaron, a través de sus voceros, que no siempre se toma en cuenta la importancia del rol de los trabajadores.
En la reconstrucción del Liceo Domingo Latrille se contrataron, directamente, a un promedio de 200 personas de las cuales un tercio fueron personas residentes en Tocopilla. Al momento de la ceremonia los trabajadores y trabajadoras participantes fueron 60 personas de las que, la mitad, viven en la capital provincial.

El cuadro conmemorativo será instalado en el hall del liceo como un recordatorio de la importancia de las trabajadoras y trabajadores de la construcción en los procesos sociales que apuntan al mejoramiento social y económico del país.







No hay comentarios:

Publicar un comentario