lunes, 21 de diciembre de 2015

Fiscalización efectiva en Litoral tocopillano



 La Gobernación Provincial de Tocopilla, a través de sus Departamentos de Seguridad Pública y del y Extranjería, en conjunto con la Armada de Chile y Sernapesca, se realizó un operativo de fiscalización y control en el borde costero norte de la comuna. La idea es concretar parte de los compromisos asumidos en la Mesa de Seguridad Pública del Sector Pesquero de la Provincia, en donde se acordaron mayor vigilancia y supervisión de los procesos extractivos de productos pelágicos.
Durante el proceso se pudo constatar la presencia de personas que estaban recogiendo algas sin permiso de la autoridad fiscalizadora (RPA), quedando citados a declarar a la armada. También se requisaron 3 herramientas utilizadas para el Destronque de Algas, lo que hace daño al ecosistema del borde costero provincial.
El Departamento  de extranjería controló a 3 extranjeros con su documentación al día.  La Armada empadronó a algunos residentes del sector de Wilo, y en sitio cercano a Caleta Punta Arenas se requisaron algunos utensilios para destronque de Algas.
La recuperación del litoral tocopillano es una responsabilidad que debe asumirse de parte de todas las partes involucradas; servicios y trabajadores del litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario