martes, 18 de octubre de 2016

MINISTRA DE DEPORTES VISITA COMUNA DE TOCOPILLA Y REVISA AVANCES EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Y PREMIA A DEPORTISTAS ESCOLARES DESTACADOS

Durante la jornada de hoy Tocopilla tuvo la visita de la ministra de Deportes Sra. Natalia Riffo Alonso, quien por una gestión encabezada por María Cristina Olivares, quien solicita al Diputado Marcos Espinosa Monardes, la posibilidad de que la Secretaria de Estado pueda visitar el puerto, para conocer avances en materia de infraestructura deportiva y de cómo en el último período ha existido una consolidación en el deporte escolar de Tocopilla.
La visita, concretada hoy incluyó actividades públicas como la entrega de estímulos a los deportistas escolares destacados de Tocopilla, donde se premió el trabajo en la Disciplinas de Volleyball, Atletismo, FUTSAL, Ping Pong, entre otros, de deportistas locales que han tenido resultados a nivel regional y nacional. Posteriormente, se dirigió a una presentación del Ministerio de Obras Públicas referente a la construcción del nuevo diamante de béisbol, para dialogar además con los dirigentes de las ligas de béisbol local, para poder gestionar otros apoyos. Por último se dirigió al Complejo Deportivo “Aleksander Kurtovic” de la Liga Deportiva Vecinal, donde además de conocer sus dependencias, pudo dialogar con los dirigentes que le hicieron presente algunas de sus preocupaciones por concretar proyectos paralelos a la recepción del complejo que indican nuevas inversiones que no han podido solventar los dirigentes de manera propia.
Con el acompañamiento del Gobernador de Tocopilla, Sergio Carvajal, de la SEREMI de Deportes y el Director Regional IND, la Ministra comprometió apoyo a través de estas instancias, para poder postular iniciativas que mejoren la infraestructura actual.

La Ministra Riffo, agradeció la invitación hecha por el Diputado y ésta a través de la Concejala Olivares, que permitió llegar a Regiones, donde muchas veces no se conocen los alcances de proyectos tan emblemáticos para una comuna como Tocopilla, como lo será la construcción del Nuevo Diamante de Béisbol y de la infraestructura deportiva actual y la proyección a futuro de un centro de Alto Rendimiento en el Sector de la Cancha Magallanes, indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario