miércoles, 5 de octubre de 2016

Exitosa presentación de Obra “Animas de día claro”, para celebrar los 86 años del Círculo “artes y letras” de Tocopilla.

En el contexto de la celebración de los 86 años del Circulo Artes y Letras de Tocopilla, con la colaboración de la fundación Municipal Cultural y el Gobierno de Chile a través del Ministerio de la Cultura y las Artes,  que desde ayer 4 de octubre comienzan las actividades de festejo de lo que será la celebración del centenario del Natalicio de Violeta Parra, iniciaron un convenio con la compañía Teatro Nacional de la Universidad de Chile, para presentar “Animas de Día Claro”, obra que en su momento fue montada y dirigida por Víctor Jara. La presentación contó con un mensaje especial de la Presidenta Bachelet a todos los asistentes al evento, en donde recalcó su compromiso personal con Tocopilla, animando a continuar haciendo del puerto uno pujante con su gente.
Una historia de campo ambientada en Talagante, donde un grupo de hermanas, las “animas”, permanecían ligadas a la tierra por el no cumplimiento de un deseo. A medida que se desarrolla la historia y éstos deseos se cumplen, éstas toman camino al cielo. Una historia con grandes toques de comedia, hace reflejo de una sociedad chilena que hace eco de la inocencia e ingenuidad en las situaciones cotidianas de sus personajes de campo.

Finalizado el montaje, sus actores y actrices recibieron recuerdos y obsequios de material escrito propio de la comuna de Tocopilla, los TOCOCUENTOS, historias propias de vivencias de Tocopilla, que fueron entregados por las autoridades ante un lleno completo del teatro Artes y Letras de Tocopilla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario