martes, 20 de octubre de 2015

Se proyecta nuevo sector agrícola en Tocopilla


La oficina Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tocopilla y agricultores de la comuna visitaron el sector de Punta Blanca para colaborar en proceso de solicitud de terrenos para la asociación de Micro agricultores de Tocopilla “AGROCTOC”.
Con un GPS se obtuvieron los puntos referenciales para presentar la solicitud de comodato a Bienes Nacionales quien deberá entregar los terrenos luego del proceso de regularización. La Asociación de Agricultores ya cuenta con los planos, pero debido a las lluvias de agosto y  el ensanchamiento de la carretera cambiaron algunos de los puntos geo referenciales.
La instalación de los agricultores permitirá  generar un crecimiento de la producción agrícola en Tocopilla, además de fomentar el turismo de la zona, dado que -al encontrarse ubicados cercanos a la carretera- permite que los turistas puedan acceder a productos hidropónicos cultivados en la comuna.

El futuro sector agrícola estaría en el sector de Punta Blanca a 10 kilómetros de Tocopilla, y se constituirá como un "Punto Verde Productivo" en la Provincia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario