martes, 23 de febrero de 2016

Comenzó la instalación de sistema de televigilancia en Tocopilla



Son doce los puntos donde estarán instalados los postes donde funcionarán las cámaras del tipo “domo” en Tocopilla. Las vecinas y vecinos pueden observar que ya están listas las calicatas (hoyos) en las esquinas de Serrano con 21 de mayo por el sur y Miraflores con 18 de Septiembre por el norte.
Algunos de los puntos de vigilancia son: Plaza Carlos Condell, Colón con 21 de Mayo, Freire esquina 21 de Mayo, Avenida 18 de Septiembre con Placilla Sur y Uribe. Además serán construidos tres pórticos en los accesos norte y sur de la capital provincial.
Las cámaras pueden rotar 360 grados y sus lentes tienen gran capacidad de acercamiento, lo que significa que – por lo menos- dos tercios de la ciudad podrá ser observada a través de este sistema.
Carabineros de Chile tendrá la responsabilidad de monitorear una vez que el sistema esté funcionando. La sala donde estarán los monitores y controles será en la cuarta comisaría de Tocopilla.
El proyecto, en una primera instancia tiene un costo de 50 millones de pesos. Se espera que esta iniciativa se expanda y en el mediano plazo se pueda cubrir otros puntos de vigilancia que significaría que, en la práctica, la totalidad  de la ciudad estaría monitoreada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario