jueves, 7 de enero de 2016

Cinco Toneladas de Algas decomisadas en caleta de Tocopilla


 En el Marco de la Mesa Provincial de Seguridad Pública en el sector pesquero de Tocopilla y debido a constantes denuncias, se requisó una cantidad cercana a las cinco toneladas (5.000 kg) de Algas Huiro Negro y Huiro Palo desde Caleta Paquica, extraídas de manera Ilegal. El procedimiento tomado por la Armada de Chile en conjunto al Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), Carabineros, Gobernación Provincial de Tocopilla y Municipalidad de Tocopilla, permitió rescatar esta cantidad de especies, que fueron extraídas por destronque desde el fondo marino. La acción permitió determinar que el recurso estaba siendo tomado de manera contraria a las normativas de extracción del recurso pelágico y trasladado por embarcación bote a la orilla para su secado y posterior comercialización.
Las cinco toneladas podrían haber generado un monto cercano al millón de pesos, en la reventa, no obstante, una de las prioridades de las Autoridades en materia de fiscalización es que el proceso de extracción del borde costero se haga bajo norma y legalidad, lo que en este caso no se cumplió. Dado que no se pudo determinar a los responsables, los organismos de seguridad procedieron a cargar y llevarse este producto para su destrucción como medida final.
Se continuarán las fiscalizaciones del borde costero provincial tomando principal atención a la extracción, dentro de los marcos de la legalidad, de éste y otros recursos en la temporada estival, según manifestaron los propios integrantes de la mesa de trabajo del sector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario